Diplomadas

Nosotros somos los primeros en comenzar este proceso virtuoso en Chile y es nuestra motivación convertirnos en los futuros mentores de nuevos diplomados. Si crees que cumples con los requisitos necesarios para iniciar tu propia descubrimiento y diploma, anímate a escribirnos y ser parte de este círculo recíproco.

A continuación les compartimos un breve resumen de nuestras vidas.

Carolina Miranda:  Mujer, madre, creativa, amante de la naturaleza, y convencida de que podemos vivir en equilibrio con ella, me especialice en diseño eco social en tiempos que estos temas aún no eran masivos y hoy más que nunca sigo con la convicción de que a través del acompañamiento a personas mediante la educación y asesorías puedo entregar mi aporte a un mundo mejor.
Estudie Diseño de Equipamiento en la UTEM, Hice mi primer curso de Permacultura el año 2005 en el eco centro Eluwn, el Curso de Diseño en Permacultura PDC en El Manzano año 2008, fui parte fundadora del Instituto de Permacultura de Chile, Red Eco Chile y Eco Comunidad Maiwe. Soy también Profesora de Purna Yoga Integral, y tengo saberes en Geometría sagrada, Pedagogìa 3000 y Educación Montessorri, Co-fundadora de Ecoaldea Pailimay, CASA Chile, y Participe de CASA Latina, he sido directora de proyecto de Aldea Domo Permacultura Integral y actualmente estoy asesorando a un Convencional Constituyente de mi distrito para apoyar la concreción de una constitución eco – social.

Te invito a conocer mi diploma AQUI

+Info Aldea Domo



María José Valenzuela Rodríguez: Su trayectoria esta principalmente orientada al diseño,  coordinación y facilitación de proyectos socio-ambientales con comunidades tradicionales, educativas, en el aprendizaje y transición  en tiempos de cambio climático. Es directora de la consultora y ecoescuela 7 Pétalos, que través de la Permacultura promueve, imparte y gestiona talleres de artes y oficios sustentables para toda la comunidad. Ingeniera en sustentabilidad y ecología social, cursó su CDP el año 2013 en Santiago, del Instituto Chileno de Permacultura como primer curso modular que se realizaba de carácter urbano y periurbano, certificada en metodologías de transition network y de Coach Ontológico para el aprendizaje.

Te invito a conocer mi diploma AQUÍ

+Info 7 Pétalos


Diplomantes





Raymond Lodge:  Feliz padre, aventurero, Publicista. Inicié mi camino en la Permacultura el año 2008 a través de un curso introductorio en el Eco Centro Eluwn, continué con un curso certificado (PDC) el año 2014  en Argentina junto al Instituto Ná Lu´um.

Soy Diplomado en Educación para el Desarrollo Sustentable, además me capacité en diferentes Cursos en electricidad, iluminación Led, construcción con fardos de paja, bioconstrucción, huertas orgánicas biointensivas, entre otros. Fui Co-fundador de La Red Eco Chile hoy CASA Chile y del proyecto «Ecoaldea Andalican» (2009-2015). También fui secretario de CASA Continental (2015-2016), Soy promotor de proyectos de Ecoaldeas y Comunidades Intencionales. Actualmente soy parte de Pu Am Eco Lodge, proyecto en el cual vivo y que se desarrolla en Kurarewe. 

Te invito a conocer mi diploma AQUÍ

+Info Pu Am Eco Lodge



Martin Hartmann: permacultor desde el año 2009 en el CIDEP, El Bolsón, Argentina, nacido y criado  en Coyhaique, Patagonia Chilena, vive en una chacra desde el año 1999 donde se han plantado 2000 arboles nativos, hacemos huerta, bioconstruccion, tecnologias apropiadas, ecoturismo etc… el proyecto impulsado en la zona se llama Mingalegre, centro demostrativo de que la permacultura funciona, y funciona muy bien…

Te invito a conocer mi diploma AQUÍ

+Info Minga Alegre